Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Bodegas Aalto invierte 2,5 millones en la remodelación de su bodega en Valladolid

Europa Press
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - 18:03 h.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Bodegas Aalto, que pertenece a la DO Ribera de Duera, ha inviertido un total de 2,5 millones de euros en la remodelación de su bodega localizada en Quintanilla de Arriba (Valladolid) para impulsar su crecimiento.

En concreto, la inversión tiene como objetivo dotar a la bodega de nuevas oficinas, una zona para recibir visitas con sala de audiovisuales, tienda y restaurante privado para eventos, tres apartamentos para invitados y varias salas de reuniones. En total ha supuesto la construcción de más de 1.300 metros cuadrados más zonas ajardinadas, según datos de la bodega a los que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el proyecto vinícola de Mariano García, ex enólogo de Vega Sicilia, y Javier Zaccagnini, ex director del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 6,5 millones de euros.

La bodega, que elabora tan sólo dos vinos, Aalto y Aalto PS, prevé un crecimiento "muy controlado", ya que no se plantean un incremento en la producción, prevaleciendo un criterio de calidad frente a volumen, conscientes de que la cosecha de 2016 ha sido "excelente". "Nos permitirá subir en un pequeño porcentaje el número de botellas a elaborar y poder cubrir así, parte, la gran demanda solicitada por nuestros distribuidores e importadores", han señalado desde la compañía.

Bodegas Aalto apuesta por crecer tanto en el mercado nacional, pero sobre todo en el internacional, ya que las exportaciones representan algo más del 60% y están presentes actualmente en 65 países, siendo Suiza, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y China sus principales mercados.

Por otro lado, la calidad de sus vinos ha sido premiada recientemente, ya que Aalto 2012 se ha situado este año por los críticos de la revista 'Wine Spectator' como el sexto vino a nivel mundial.

"Bodegas Aalto lidera el camino hacia un estilo moderno que se mantiene arraigado en la tierra y en el clima. Con su 2012, representa el pináculo de la Ribera del Duero", ha indicado el editor ejecutivo de Wine Spectator, Thomas Matthews.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.