Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- PSOE entiende "perfectamente" las razones que han llevado a CC.OO y UGT a convocar movilizaciones

Europa Press
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - 18:48 h.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista en materia de empleo, Rafael Simancas, ha afirmado que el PSOE comprende "perfectamente" las razones que han llevado a CC.OO y UGT a convocar movilizaciones para defender los derechos de los trabajadores españoles en diciembre.

En declaraciones realizadas en la madrileña calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE, Simancas también ha resaltado que desde el partido entiende "la frustración y decepción" de las dos organizaciones sindicales ante la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de rectificar las políticas que han llevado a España hacia "los mayores niveles de precariedad y pobreza laboral".

En este contexto, el portavoz del PSOE denunció la negativa de Rajoy a rectificar la reforma laboral y subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que se haya opuesto a subir las pensiones en 2017 "para evitar que los pensionistas españoles pierdan poder adquisitivo".

Asimismo, ha apuntado que Rajoy también "ha tirado por los suelos la calidad de los empleos y los salarios de los trabajadores". En este contexto, para Simancas es "muy difícil" que el diálogo social siga adelante "con visos de algún éxito".

"Mariano Rajoy no acaba de entender el nuevo tiempo político que se abre en la sociedad española, que no es para poner límites al diálogo, sino para abrir el diálogo y corregir los desmanes de las políticas desarrolladas en el ámbito laboral, muy especialmente durante los últimos cinco años", ha añadido.

Así, el portavoz del PSOE ha afirmado que el partido trabajará para que "cuanto antes" haya un nuevo Estatuto de los Trabajadores que se encargue de recuperar derechos, salarios y que cualifique los empleos.

En esta línea, Simancas recordó que el gobierno de Rajoy "ya no tiene mayorías absolutas" y que "tendrá que aprender" que en España habrá un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere derechos, la negociación colectiva, cualifique los empleos, dignifique los salarios y que amplíe la cobertura a los parados.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.