Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Berlys invierte 22 millones en su planta de Noblejas (Toledo) para diversificar su gama de productos

Europa Press
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 - 12:40 h.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Berlys Corporación, grupo empresarial español especializado en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha invertido 22 millones de euros en su fábrica de Noblejas (Toledo), lo que le permitirá ofrecer productos con mayor innovación y diversificar su gama de productos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta inversión se enmarca dentro de su plan estratégico 2015-17 en el que, en su apuesta por la innovación y la eficiencia, la compañía aprobó invertir 22 millones de euros en su fábrica y centro logístico de Noblejas, de los cuales 14 se han destinado a la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción.

Las nuevas líneas de producción permitirán a Berlys ofrecer productos con procesos de elaboración más largos orientados al sabor, la frescura y de calidad artesana.

De esta forma, la firma española acaba de presentar la 'Barra Origen' que se elabora en una de las nuevas líneas y que se trata de un pan que se conserva fresco durante más tiempo, de miga jugosa, corteza fina y crujiente y con auténtico sabor a pan.

La fábrica de Noblejas, con una superficie de 26.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de producción de 80.000 toneladas al año y cuenta con una plantilla de 170 empleados. El silo tiene unacapacidad de almacenaje de 12.000 palets.

Berlys ha experimentado una subida en los tres últimos años del resultado bruto de explotación (Ebidta) de un 8% anual medio y en 2015 alcanzó un resultado operativo de 43,3 millones de euros. En cuanto a ventas, la compañía incrementó su volumen un 4% respecto a 2014, alcanzando una facturación de 224 millones de euros.

Por otro lado, con esta inversión se amplía y diversifica la gama de productos. En la actualidad, cuenta en esta planta con cerca de 100 referencias de productos de panadería y con las nuevas líneas se añadirán seis referencias innovadoras más.

El director general de operaciones de Berlys Corporación, Ángel Remiro, ha indicado que estas "nuevas líneas de producción responden a las necesidades del mercado que demandan productos de calidad artesana con procesos muy largos de elaboración".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.