Buscador de Cotizaciones y Noticias

El Gear S3, nuevo 'smartwatch' de Samsung, llega a España con la estética de un reloj clásico y mayor autonomía

Europa Press
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 - 13:55 h.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

El nuevo 'smartwatch' de Samsung, Gear S3, llega este lunes a España en sus dos versiones --Frontier y Classic--, con una estética que recuerda a los relojes clásicos e importantes mejoras respecto al modelo anterior, entre las que destaca la mayor autonomía (hasta 4 días por cada carga) y la pantalla de 1,3 pulgadas, que permitirá una configuración Always On Watch, de manera que la esfera siempre muestre la hora en lugar del fundido automático a negro.

Este nuevo dispositivo, que combina un diseño atemporal inspirado en los relojes clásicos con la tecnología 'wearable' más avanzada, ya está disponible para su reserva en España, a través de la tienda online de Samsung y por un precio de 399 euros. El lanzamiento oficial tendrá lugar el 1 de diciembre, tras el pistoletazo de salida del pasado 18 de noviembre en Corea del Sur, Australia, Dubai, Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Los usuarios podrán elegir entre dos versiones: el resistente y deportivo modelo Samsung Gear S3 Frontier, y el moderno y elegante Samsung Gear S3 Classic. Ambos se inspiran en los relojes tradicionales para ofrecer un gran refinamiento en diseño, incluyendo el elegante bisel circular y detalles de acabado artesanal en la esfera del reloj.

El nuevo 'smartwatch' de la marca surcoreana es resistente al agua y al polvo con certificación IP68 y está equipado con un GPS integrado, así como las aplicaciones S Health, altímetro/barómetro, pulsómetro y velocímetro. De esta manera, los usuarios pueden controlar sus actividades físicas cotidianas y deportes al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida y velocidad.

Entre otras especificaciones, destacan los 4 GB de memoria interna, lo que permitirá el almacenamiento de música; 768 MB de RAM; un procesador de doble núcleo 1.0 GHz; y sistema operativo Tizen 2.3.1. Lo único que varía entre ambos modelos es el peso, que es de 63 gramos (sin correa) en el caso de Frontier y de 59 gramos en el Classic.

UN MERCADO CON UNA "POTENTE PROYECCIÓN" DE CRECIMIENTO

El Gear S3, que ya fue presentado en la feria tecnológica IFA, en Berlín, el pasado mes de septiembre, ya ha recibido los "últimos retoques necesarios" para hacer frente a la campaña navideña, tal y como ha explicado Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España, que celebra la "vuelta a la normalidad" con los nuevos lanzamientos de la empresa surcoreana.

"El nuevo Samsung Gear S3 es una muestra más de nuestro foco en hacer evolucionar y liderar la categoría de 'wearables', lo que nos ha permitido crear un smartwatch diferente a cualquier otro disponible en el mercado", ha agregado Rodríguez. En este sentido, ha destacado que por primera vez la venta de relojes inteligentes ha superado a la de los relojes tradicionales.

Asimismo, Rodríguez celebra el buen momento por el que atraviesa el mercado, con una "potente proyección de crecimiento" para los próximos años. Así, se espera que en 2020 la penetración de relojes inteligentes se sitúe por encima de los 220 millones. Para facilitar el acceso a este tipo de dispositivos, el Gear S3 será compatible con cualquier teléfono Android (requisito mínimo Android 4.4 y 1.5 GB de RAM).

Como promoción de lanzamiento en la tienda online de Samsung del 28 de noviembre al 15 de diciembre, los usuarios disfrutarán de 50 euros de regalo para usar en su próxima compra en esta web. En el resto de 'retailers', los consumidores obtendrán 50 euros de descuento en la compra de Gear S3 si entregan su viejo reloj. Podrán acogerse a esta oferta del 1 al 15 de diciembre.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.