Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.-Los auditores piden al Gobierno un reglamento de auditoría que reduzca los problemas técnicos de la ley actual

Europa Press
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 - 14:30 h.

El 80% de las firmas de auditoría espera crear más empleo en 2017

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Icjce) pide al Gobierno trabajar "juntos" en un reglamento de auditoría que reduzca los problemas técnicos de la actual norma e incrementar la autonomía del supervisor de la auditoría de cuentas respecto del poder político.

Así lo ha señalado el presidente del Icjce, Mario Alonso Ayala, durante la celebración del Día del Auditor, cita anual que reúne a más de 200 profesionales de Madrid, Castilla-La Mancha y las provincias de Segovia, Soria, Ávila y Cáceres para debatir los temas que más afectan al sector.

Alonso ha abogado por un reglamento de auditoría que ofrezca oportunidades para hacer una adecuada interpretación de la normativa, y la colaboración del Gobierno para resolver juntos los problemas que pueda presentar el futuro reglamento y "reducir la inseguridad jurídica y los problemas técnicos que pueda acarrear la nueva norma.

Asimismo, Alonso ha reclamado que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) "funcione" como otros organismos reguladores independientes que ya existen en España, como la CNMV o la CNMC, entre otros.

"Estos organismos actúan en el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de sus fines con autonomía orgánica y funcional y plena independencia del Gobierno, de las administraciones públicas y de los agentes del mercado", ha remarcado.

En este sentido, ha recordado que el Consejo de Estado, en su análisis del proyecto de Ley de Auditoría, se mostraba partidario de incrementar la autonomía del supervisor de la auditoría de cuentas respecto del poder político, algo en lo que coinciden la Unión Europea y las organizaciones internacionales que representan al sector de la auditoría a nivel internacional, como IFAC y FEE, que exigen en la actualidad organismos reguladores nacionales independientes.

Por su parte, el presidente de los censores de cuentas de Madrid, Ignacio Viota del Corte, ha destacado que incluso en los años de mayor dureza de la crisis económica, el sector se ha mantenido como uno de los "escasos generadores de empleo", con una oferta constante de nuevos puestos de trabajo.

El año pasado las ofertas crecieron en un 5% y para el próximo año, casi un 80% de las firmas espera crear más empleo", ha apuntado Viota en base a los resultados de un sondeo anual que se realiza entre las nueve principales firmas de auditoría.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.