Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Laboral.-USO se desmarca de las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO para diciembre y anuncia actos propios

Europa Press
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 - 18:16 h.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) se ha desmarcado de las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO para diciembre y ha anunciado acciones propias diferenciadas.

El sindicato afirma que, "aun compartiendo parte de las reivindicaciones", se desmarca de la convocatoria de UGT y CCOO "mientras no asuman la democratización del marco sindical como pieza clave para la consecución de los objetivos que el conjunto de la sociedad necesita" y "se permita oír la voz" de una gran parte de la sociedad a la que otras organizaciones representan.

Así, ha anunciado en un comunicado que mantendrá reuniones con los distintos grupos parlamentarios, así como actos reivindicativos propios.

El pasado viernes, UGT y CCOO anunciaron movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre y una gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid, acciones de las que USO se desmarca.

USO ha señalado que, tras la constitución del nuevo Gobierno, "es el momento de un nuevo modelo de diálogo social y un nuevo marco de negociación colectiva verdaderamente representativo, al servicio de los trabajadores", de forma que se deje de "blindar por ley" el "monopolio sindical actual", que ha demostrado ser "insuficiente" y que "debilita al resto del movimiento sindical".

USO ha criticado que el último comunicado conjunto entre patronales y CCOO y UGT es "una repetición de los pasados, que han ido sujetos a temas más de conveniencia institucional que a las cuestiones urgentes que necesita la sociedad y que no han pasado de ser más que una mera declaración de intenciones".

La organización sindical ha manifestado su "firme convicción" de poner fin a las políticas de austeridad y apostar por un plan estratégico de estímulo económico y del empleo, "retrasando las exigencias de la UE de reducción del gasto mientras no haya una verdadera mejora en conjunto de la ciudadanía" y "buscando políticas alternativas a medio plazo para el cumplimiento de los compromisos de consolidación".

USO ha solicitado al nuevo Gobierno priorizar la reducción de la tasa de desempleo con medidas concretas e inmediatas, el crecimiento de los salarios y la recuperación de las condiciones laborales y de trabajo estable, pleno y con derechos, con una reforma sustancial de la última reforma laboral y la retirada de bonificaciones que no generen empleo neto.

Además, reclama al Ejecutivo que priorice el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI), el impulso de los sectores industriales, la inversión en infraestructuras e investigación y desarrollo, los planes de choque para el desempleo de larga duración, la revisión de la garantía juvenil y la lucha contra el fraude laboral, entre otras cuestiones.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.