Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Bolsa.- Popular cae un 7,77% en Bolsa y deja el precio de la acción en 0,771 euros

Europa Press
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 - 18:26 h.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Banco Popular han cerrado la sesión bursátil de este lunes con una caída del 7,77%, hasta los 0,771 euros, después que Credit Suisse haya rebajado el precio objetivo de los títulos hasta los 0,7 euros.

El valor ha sido el 'farolillo rojo' de un Ibex 35 que ha terminado la jornada con un retroceso del 0,64%, hasta los 8.619,3 puntos.

La analista de Renta 4 Nuria Álvarez ha explicado a Europa Press que la caída que han vivido este lunes las acciones de Popular se debe, además de a la rebaja de la recomendación, a la sesión de mercado negativa, "con mayor intensidad en los valores financieros".

"En términos generales, lo que sí estamos viendo en Popular es que la cotización sigue recogiendo las dudas sobre el valor y el cumplimiento de su Plan Estratégico, con un mercado que está descontando el peor escenario posible", afirma Álvarez.

La experta ha precisado que, a nivel técnico, el suelo de la acción estaría en 0,75 euros, pero ha precisado que con el cierre de hoy, esta referencia está tan sólo a un 3%. "Si el mercado no apoya, no podemos descartar niveles inferiores", augura.

UN CASTIGO "DESPROPORCIONADO"

Por su parte, el analista de XTB Daniel García considera que el "castigo" en Bolsa que está sufriendo la entidad que preside Ángel Ron es "desproporcionado", pero indica que el valor está "perdiendo la confianza de la mayoría de los inversores". "El panorama que tiene por delante tampoco es que sea demasiado alentador", ha añadido.

A su juicio, es fundamental que el banco cumpla con los planes de reestructuración previstos si quiere recuperar la confianza del inversor, y advierte de que, mientras tanto, será "bastante difícil que la incertidumbre que envuelve el valor se disipe". "Popular se juega en muy pocas semanas su enésimo 'match ball'", ha apuntado.

Precisamente este lunes el banco ha anunciado el cierre de 195 oficinas y la integración de su negocio en otras próximas como parte de su plan de reestructuración que afectará a 302 sucursales.

DUDAS SOBRE SUS PROYECTOS

"A medida que pasan los días, el mercado cada vez duda más del plan de Popular para escindir en otra compañía los activos tóxicos ligados al ladrillo", señala a Europa Press el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez en referencia al 'Proyecto Sunrise'.

El experto recuerda que Popular es un banco que en su momento fue reacio a traspasar a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) sus activos tóxicos, una decisión que "ahora está pagando".

A su entender, esta es una de las razones por las que Ángel Ron no cuenta con el respaldo del mercado, "que agradecería un relevo en la cúpula". El presidente de Popular recibió el pasado miércoles el respaldo del consejo de administración de la entidad, que cerró filas en torno a su figura.

López-Gálvez ha precisado que "cada vez suena con más fuerza" la posibilidad de que Popular tenga que llevar a cabo "la enésima ampliación de capital", después de cerrar en el mes de junio una por importe de 2.505 millones de euros.

Además, destaca que la entidad "es una de las principales apuestas bajistas de muchos 'hedge funds', que mediante posiciones cortas están apostando a que caiga el valor".

A la evolución de las acciones tampoco le viene bien el referéndum en Italia, "ya que podría tener consecuencias muy negativas para los bancos italianos", cuyo desempeño en Bolsa está "estrechamente relacionado" con el de los bancos medianos en España.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


BANCO POPULAR

BANCO POPULAR 17:35h 1 -3.84% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.