Buscador de Cotizaciones y Noticias

Parques Reunidos gana 3,5 millones en su ejercicio, un 82% menos

Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un 82,3% menos con respecto a las ganancias de 19,8 millones de euros logradas el año anterior, debido a los costes derivados de su regreso a Bolsa el pasado 29 de abril. Excluidos estos gastos, su beneficio proforma alcanza los 75,9 millones de euros, informó el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 - 20:16 h.

El volumen de facturación del grupo ascendió a 584 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,2% frente al ejercicio precedente, por el impacto de las condiciones climatológicas adversas en Estados Unidos y por el efecto negativo que el atentado de Niza en julio, que afectó especialmente a su parque Marineland, como ya había adelantado el grupo. Excluyendo estos factores externos, sus ingresos en Europa crecieron un 2,9% en su conjunto, con un aumento del 4,7% en España , mientras que en EEUU aumentaron un 3,8%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 188,4 millones de euros, con un descenso del 2,9% con respecto al ejercicio anterior, según las cifras presentadas por el grupo de ocio y parques temáticos, que redujo un 1,8% el número de visitantes, hasta 19,8 millones, en línea con lo vaticinado.

La compañía ha puesto en marcha un plan para impulsar la actividad de este parque durante las próximas dos temporadas después de que las ventas cayeran un 33,8% durante el cuarto trimestre, con un descenso del 25,2% en el número de visitantes, ante la interrupción del turismo por efecto de los atentados en Niza.

Parques Reunidos redujo su deuda un 48,4% hasta los 540 millones de euros, gracias a los fondos obtenidos por su regreso al parqué. Propone destinar 20 millones de euros al reparto de dividendo entre sus accionistas, un pay out del 26% dentro del ratio anunciado --de entre 20% y el 30% de su beneficio operativo--.

INVERSIÓN DE 33 MILLONES EN NUEVOS PARQUES

Por otro lado, Parques Reunidos continúa con su estrategia de crecimiento con la inversión de 33 millones de euros en los proyectos que actualmente tiene en marcha y que estarán listos entre 2017 y 2018.

El grupo de ocio ha firmado acuerdos para desarrollar cinco centros de ocio en centros comerciales que abrirán sus puertas en los próximos dos años. Se trata de cuatro centros de ocio con temática Nickelodeon en el centro comercial Thader (Murcia), Xanadú (Madrid), Lakeside (Londres) y Dolce Vita Tejo (Lisboa), como ya se había anunciado, y el primer acuario dentro de un centro comercial en España, en Xanadú.

Parques Reunidos también está en negociaciones para desarrollar otros 20 centros similares y mantiene contactos con otras marcas globales para firmar nuevos acuerdos de licencia Además, la compañía ha logrado un contrato para gestionar dos parques de ocio en Vietnam, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017, y espera que los parques Motiongate y Bollywood, en Dubái, que también serán gestionados por Parques Reunidos, abran sus puertas antes de final de año.

Además, ha llegado a un acuerdo con Lionsgate, productora de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo, para desarrollar centros de ocio basados en películas y series de la productora estadounidense en áreas comerciales y locales céntricos de grandes ciudades de todo el mundo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


PARQUES REUNIDOS

PARQUES REUNIDOS 17:35h 13,5 +0.71% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.