Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Lufthansa cancelará este martes 43 vuelos con origen o destino hacia España por la huelga de pilotos

Europa Press
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 - 20:36 h.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Lufthansa cancelará este martes 43 de los más de 160 vuelos con origen o destino hacia España programados para la jornada del 29 de noviembre, en la que los pilotos reanudarán los paros convocados por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC).

El grupo aéreo alemán cancelará 1.706 vuelos este martes y miércoles en las dos nuevas jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos, que representa a cerca de 5.400 del colectivo en la aerolínea alemana, después de que este fin de semana las conversaciones entre ambas partes no llegaran a buen puerto pese a la nueva oferta de incremento salarial planteada por la compañía.

En concreto, operará 2.184 vuelos este martes 29 de noviembre del total de los 3.000 programados, con 816 anulaciones, mientras que el miércoles 30 de noviembre operará 2.110 conexiones de las 3.000 programadas para dicha jornada, informó la aerolínea alemana en un comunicado.

Está previsto que los paros afecten este martes a los vuelos de corta distancia procedentes de Alemania, mientras que el miércoles la protesta incidirán en los vuelos de corto, medio y largo radio de la compañía alemana. Una huelga que no afecta a las otras aerolíneas del grupo alemán Eurowings, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines, ni a su filial de carga Lufthansa Cargo, que son operados con normalidad.

El grupo alemán se ha mostrado "muy decepcionado" ante la prolongación de los paros y la decisión del sindicato VC de no continuar con las conversaciones con la compañía e insistir en sus demandas, que considera "inaceptables" al ir mucho más allá de las exigidas por el resto de los colectivos.

Incluyendo estas dos nuevas jornadas, la huelga de los pilotos de Lufthansa arroja un balance de más de 525.000 pasajeros afectados y 4.461 cancelaciones desde que se iniciaran los paros el miércoles de la semana pasada.

Lufthansa ha pedido a sus pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos en su web antes de desplazarse al aeropuerto y está notificando a aquellos que han proporcionado su contacto el estado de sus vuelos.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.