Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Uno de cada tres españoles ahorra durante el año para hacer frente a los gastos de Navidad

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 11:28 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Uno de cada tres españoles reconoce que ahorra a lo largo del año para hacer frente a los gastos navideños y se sitúan entre los europeos que más se preocupan por este aspecto, según los datos recogidos en la última encuesta internacional de ING 'Christmas and Savings 2016'.

En concreto, el 43% de los encuestados afirma haber ahorrado a lo largo de 2016 con el objetivo de poder disponer de dinero extra para esta época del año. De esta forma, España se sitúa entre los países que más lo hacen junto a Rumanía (54%), Reino Unido (52%) y Francia (46%).

El informe destaca que el 52% de los españoles encuestados reconoce que le preocupan los gastos que tienen en estas fechas.

Aunque si se comparan las cifras con las del resto de países, España es uno de los mercados donde la preocupación es menor, mientras que en la República Checa le preocupa al 71%, en Austria casi al 70%, y en Alemania y Luxemburgo alcanza el 64%.

Sin embargo, el 84% de los españoles cree que la Navidad está pensada para gastar dinero y casi el 60% admite sentirse forzado a hacerlo. Unas cifras que se sitúan por encima de la media obtenida en el resto de países de la muestra, que tienen un perfil más moderado en lo que se refiere a estas afirmaciones.

Por último, más de la mitad de los españoles (58%) asegura haber recibido regalos prácticos la pasada Navidad, mientras que sólo el 18% se tuvo que conformar con regalos que no le gustaron. De estos, el 63% reconoce que al final decide quedárselos, el 24% suele acabar devolviéndolos a la tienda y sólo el 10% hace todo lo posible por venderlos.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.