Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Dijsselbloem espera un acuerdo técnico sobre el rescate de Grecia de cara al Eurogrupo del próximo lunes

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 11:53 h.

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha mostrado este martes su confianza en que el Gobierno griego y las instituciones acreedoras alcancen un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del rescate de la economía a tiempo para la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona del próximo lunes.

"La segunda revisión está en marcha y espero que el Eurogrupo del día 5 tenga un informa de las autoridades griegas y de las instituciones. Espero que un acuerdo a nivel técnico se haya alcanzado para entonces o esté cerca de lograrse", ha apuntado ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Así, el también ministro de Finanzas holandés ha asegurado que se han logrado "muchos progresos" y ha recordado que la conclusión de la segunda revisión del rescate "permitirá tener un debate más amplio sobre medidas necesarias para la deuda a corto, medio y largo plazo".

En este sentido, ha señalado que el "trabajo técnico" sobre las medidas a corto plazo para la sostenibilidad de la deuda pública helena "está casi finalizado", así como que este grupo de acciones se implementarán hasta el final del programa, en 2018.

"También hemos previsto más medidas que serán adoptadas en el medio y en el largo plazo si son necesarias y con la condición de una finalización positiva del programa", ha insistido.

Del mismo modo, ha confiado en que este "enfoque" sobre la sostenibilidad de la deuda Grecia, junto con el compromiso de Atenas para cumplir los objetivos del programa, permita al Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelva a participar en el rescate.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.