Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Grupo Dia y Oxfam Intermón instalan máquinas de café de comercio justo en 10 tiendas de Madrid

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 12:13 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo Dia y Oxfam Intermón han ampliado su alianza de trabajo con la instalación de máquinas expendedoras de café de comercio justo en una selección de 10 tiendas de Madrid, según informan en un comunicado.

Con esta experiencia piloto, pionera en el sector de la distribución, se permite a los clientes degustar variedades de café recolectado en países del Sur y producido bajo los criterios de respeto social y medioambiental que marca este sistema comercial.

El comercio justo se establece sobre unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de África, América Latina y Asia, pero también comunicar a los consumidores finales que los productos que adquieren han sido elaborados en condiciones dignas.

Esta iniciativa se suma a la lanzada el pasado mes de mayo por Oxfam Intermón y la cadena de supermercados por la que ofrece en su plataforma de venta online ('www.dia.es') a sus clientes once referencias de café, chocolate, té y azúcar amparadas bajo el sello internacional de 'Fair Trade' y producidas bajo los criterios de respeto social.

Las máquinas de café justo pueden encontrarse en la siguiente selección de tiendas de Madrid: Calle Toledo, 42; Calle Juan de Vera, 6; Avenida de Moratalaz, 181; Calle Cartagena, 34; Calle Francisco Silvela, 34; Calle Jaime El Conquistador, 30; Calle Golfo de Salónica, 6; Calle Bristol, 9; Calle Eugenio Salazar, 27; Calle Cerro de la Rasqueta, 134.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


CAF

CAF 17:35h 35,49 -0.39% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.