Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Macro.- España, el sexto país de la eurozona con mayor incremento de la inversión en bienes de equipo este año

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 12:18 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

España es el sexto país de la eurozona con mayor incremento de la inversión en bienes de equipo en 2016, con un alza del 6,7% estimado para el ejercicio, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), a partir de datos de la Comisión Europea.

La inversión en bienes de equipo crecerá a un ritmo medio del 4,2% en la eurozona, algo por debajo del 4,7% registrado en 2015. Según las recientes previsiones de la Comisión Europea, el mayor aumento corresponderá a Chipre con un 10%, seguido de Eslovenia(+8,3%) y Lituania (+8%).

Asimismo, el incremento en los Países Bajos alcanzará un 7,6% y en Grecia un 6,9%. Mientras, España es el sexto país de la eurozona con mayor crecimiento de la inversión en bienes de equipo en 2016, ya que la Comisión prevé un incremento del 6,7%, que supera la media de la eurozona en 2,5 puntos.

Por su parte, Francia registrará un alza del 6,2%, mientras que Austria llegará a un 5,1%. Italia y Luxemburgo se situarán en torno al promedio.

Bélgica, Finlandia, Estonia y Portugal no alcanzarán la media y tendrán tasas de crecimiento en el entorno del 3%; Alemania sólo logrará un aumento moderado de la inversión en bienes de equipo, con un repunte del 1,6% e Irlanda se situará en un 1%. Para Eslovaquia, la Comisión Europea prevé un crecimiento cero.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.