Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Telecos.- La red de Vodafone España, la mejor en voz y en datos por segundo año consecutivo, según un estudio

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 12:33 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La red de Vodafone vuelve a ser la mejor del mercado español tanto en voz como en datos, por segundo año consecutivo, según el informe comparativo de redes móviles realizado por P3 communications GmbH y por la revista de telecomunicaciones Connect en octubre.

"Como en 2015, el ganador vuelve a ser Vodafone con sólidos resultados en las categorías de voz y datos. Las mejoras realizadas por Vodafone en datos son incluso más impresionantes que en el apartado de voz, ya de por si potente", señala el informe independiente que compara las redes móviles de las cuatro principales operadoras para averiguar cual ofrece el mejor servicio de voz y datos a sus clientes.

En concreto, Vodafone ha conseguido el porcentaje más alto de llamadas realizadas con éxito (99,1%), el tiempo de establecimiento de llamada más corto (5,3 segundos) y la mejor calidad en llamadas de voz.

La operadora lidera también el apartado de datos en ciudades y saca una ventaja de 4 puntos porcentuales a su competidor más inmediato en datos en carretera (78% versus 74%).

Las pruebas de datos representaron el 60% del total y las de voz el 40% de las realizadas. P3 visitó 14 ciudades de más de 100.000 habitantes (y otras 26 pequeñas ciudades) recorriendo más de 11.300 km, incluidas las islas de Tenerife y de Gran Canaria.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


VODAFONE

VODAFONE 18:07h 191,3 -0.47% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.