Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- García (Siemens) destaca que la formación dual ayuda a disminuir la tasa de paro juvenil

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 13:53 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Siemens en España, Rosa García, ha afirmado durante su intervención en un foro en la 'Primera Semana de la Formación Dual', organizada por la Comisión Europea, que la formación dual "disminuye la tasa de paro juvenil".

Además, en su opinión esta modalidad de enseñanza supone "una rápida y eficaz inserción en el mercado laboral" de los alumnos y ofrece beneficios para las empresas, "porque forman talento adaptado a sus necesidades".

Durante su intervención, García ha apoyado la formación dual como una forma de acercar el sistema educativo al productivo e impulsar las opciones laborales de los jóvenes españoles.

"Es imprescindible establecer una estrategia global que permita fortalecer nuestras instituciones para facilitar los vínculos con el mundo empresarial, bien a través de más convenios o de acuerdos con asociaciones", ha indicado la presidenta de Siemens en España.

En su opinión, "es necesario transformar el sistema educativo actual para formar mejor a los jóvenes ante el mundo laboral que se van a encontrar".

La compañía tecnológica ha formado a más de 300 estudiantes en sus programas de formación dual administrativo-financiera y más del 30% de los jóvenes que han pasado por sus planes ocupan cargos de mando intermedio, tanto en España como en el resto de Europa, ha informado la empresa, que invierte en España 460.000 euros al año en esta modalidad de enseñanza.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 16:00h 1825,1 +0.99% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.