Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Norvento centra su estrategia de expansión en renovables en el desarrollo de una cartera de 597 MW

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 13:58 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Norvento focalizará su estrategia de expansión en el mercado de energías renovables en el desarrollo de una cartera existente de 597 megavatios (MW) y en la expansión internacional con generación distribuida para la industria, informó la compañía.

En concreto, la compañía, de capital 100% español y sede en Galicia, cuenta en la actualidad con 110 MW en operación y un 'pipeline' de 597 MW en diferentes fases de desarrollo.

El grupo está presente en cinco mercados internacionales como Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Polonia e Italia, además de España. Próximamente, iniciará operaciones en Italia, África, Centro América y Caribe.

El director de Energía de Norvento, Iván Nogueiras, afirmó que el crecimiento y expansión de la compañía vendrán dados tanto por su negocio tradicional, basado en generación centralizada de energía (parques eólicos fundamentalmente) como por el negocio de la generación distribuida (autoconsumo industrial).

De esta cartera de proyectos de 597 MW, un total de 369 MW estarán en España, la gran mayoría en eólica, y los 228 MW restantes en mercados internacionales como Reino Unido, Brasil y Polonia.

Actualmente, el grupo tiene plenamente operativos 110 MW en España (94 MW eólicos y 16 MW repartidos entre hidráulica, biomasa y solar fotovoltaica).

La actividad del grupo abarca desde la fabricación de aerogeneradores hasta el diseño, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables, parques eólicos fundamentalmente, así como el diseño y construcción de instalaciones de generación distribuida y microrredes para autoconsumo industrial y empresarial, así como servicios de ingeniería a terceros.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.