Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Macro.- El déficit público baja al 3,11% hasta septiembre y el del Estado al 1,94% en octubre

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 14:13 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El déficit público, excluyendo las corporaciones locales, se situó en 34.709 millones de euros hasta septiembre, el equivalente al 3,11% del PIB, frente al 3,34% registrado en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que el déficit del Estado hasta octubre fue de 21.656 millones de euros, el 2,94% del PIB, según ha informado ese martes el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La cifra del déficit del conjunto de las administraciones excluye el saldo neto de las ayudas a instituciones financieras, que a finales de septiembre presenta un importe negativo de 2.160 millones.

En términos de PIB, el déficit es equivalente al 3,11% en septiembre, por debajo del 3,34% registrado en el mismo periodo de 2015.

Por su parte, el Estado registró un déficit público de 21.656 millones de euros hasta el mes de octubre, lo que equivale al 1,94% del PIB, una ratio de déficit inferior en 0,61 puntos porcentuales a la registrada el mes anterior (2,55% del PIB), y también por debajo del 2,2% registrado en el mismo periodo del año pasado.

Según Hacienda, la mejora en el déficit del Estado se debe fundamentalmente al incremento de la recaudación del segundo pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, tras la entrada en vigor de la reforma de este gravamen.

La recaudación de este impuesto se ha incrementado un 12,1% en octubre, con un repunte del segundo pago fraccionado del 43,4%, frente a la caída del 48,7% del primer pago fraccionado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.