Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Rajoy pide a los grupos parlamentarios que respalden el techo de gasto y no den marcha atrás a las reformas

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 14:23 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado este martes que en las próximas fechas el Gobierno llevará al Congreso algunas decisiones económicas "importantes" que van a "marcar esta Legislatura", como es el techo de gasto y los objetivos de reducción del déficit público para los próximos años, así como nuevas reformas económicas, y ha añadido que sería "muy positivo" que los grupos parlamentarios respaldaran estas propuestas para garantizar la estabilidad.

Rajoy ha afirmado que el Gobierno va a continuar, "con 137 escaños y los pactos que haga falta hacer", con las reformas estructurales, porque "cuando se hacen reformas, sin duda alguna se consiguen buenos resultados", según ha afirmado durante el acto de entrega de los III Premios Cepyme 2016.

Así, también ha subrayado que es "muy importante" que no se dé "marcha atrás" a las reformas que se aprobaron en la última legislatura, ya que, según Rajoy, sería "muy negativo" para los intereses del conjunto de los españoles. Por ello, espera "que todo el mundo actúe con la responsabilidad que le corresponde".

"El espíritu reformista implica no caer en la tentación de volver atrás ni deshacer los avances conseguidos por culpa de posicionamientos ideológico y otras hazañas oportunistas, ya que lo que tenemos en nuestras manos es tan importante como la prosperidad y el futuro de nuestro país", ha recalcado el presidente del Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha agradecido a Rajoy la "valentía" de las reformas que se han aprobado en España, a pesar de que, a su juicio, las reformas laboral y financiera han sido "difíciles" en el ámbito político.

Además, ha señalado que los empresarios apoyan la continuidad de las reformas que están bien y que apuestan "de forma potente y total" por el equilibrio presupuestario y la estabilidad presupuestaria, ya que es "base para la competitividad de España y clave para el desarrollo económico del país".

Garamendi considera que gracias a estas reformas en España se ha logrado registrar crecimiento económico y se ha podido impulsar la creación de empleo, hasta generar un total de 500.000 puestos de trabajo al año.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.