Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Ciudadanos no acepta la propuesta del PSOE de publicar los nombres de la amnistía fiscal y no se votará hoy

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 15:38 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha declinado añadir a su moción sobre la amnistía fiscal de 2012 una enmienda del PSOE para publicar los nombres de los beneficiarios de esa regularización fiscal, con lo que no habrá opción a votarse esta semana en el Pleno del Congreso.

La moción presentada por Ciudadanos, derivada de la interpelación al ministro Cristóbal Montoro de la semana pasada, busca exigir una tributación efectiva del 10% del dinero declarado en la regularización fiscal de 2012 y no el 3% como, denuncian, se llegó a pagar en virtud de una instrucción emitida por la Dirección General de Tributos.

A ello el PSOE ha propuesto añadir otro punto instando a modificar la Ley General Tributaria para poder conocer los nombres de los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal.

Sin embargo, Ciudadanos cuestiona la legalidad de la propuesta y no se plantea aceptarla, lo que impedirá que se llegue a votar. Para el secretario general del grupo parlamentario 'naranja', miguel Gutiérrez, ha puesto en duda que sea posible llevar a cabo tal medida teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos y otras leyes de carácter fiscal que protegen la privacidad de los contribuyentes.

"Vamos a discutirlo, a ver cómo lo negociamos, pero esa publicación ofrece, cuando menos, una dudosa legalidad", ha dicho Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

En todo caso, Gutiérrez no ha descartado poder alcanzar un acuerdo con el PSOE para poder introducir en la moción otras cuestiones que reivindican los 'socialistas', como la revisión de la lista de los paraísos fiscales.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.