Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Empresas.- Orange patrocinará la Liga de Videojuegos Profesional y apuesta por los e-sports

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 17:43 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Orange ha llegado a un acuerdo con Fandroid, empresa del Grupo Mediapro impulsora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), para patrocinar hasta el año 2018 la primera división de estras competiciones online.

En España hay 15 millones de jugadores y 3 millones de seguidores de los denominados 'e-sports', deportes electrónicos o competiciones de videojuegos, convirtiéndose en el cuarto país con mayor penetración por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

De esta forma, la operadora apuesta por este mercado, que este año se calcula que moverá en el mundo unos 465 millones de euros, con un crecimiento medio interanual del 45% en los próximos cuatro años.

En concreto, las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional son seguidas en la actualidad por más de 23 millones de espectadores anuales acumulados y generan más de 200 millones de impactos en redes sociales.

Orange patrocinará la 'División de Honor' de la LVP que tiene 1,1 millones de espectadores mensuales acumulados en sus emisiones en directo, una cifra que esperan que se triplique en los próximos dos años hasta los 3,5 millones. Además, estos encuentros generan al año 2,6 millones de reproducciones.

El patrocinio arrancará en la práctica con el evento de los eSports 'Gamergy', donde se disputarán las finales de la División de Honor de tres juegos: League of Legends, el más jugado del mundo; Counter Strike y Call of Duty. Las competiciones tendrán lugar en IFEMA.

En todo caso, la operadora no se centrará solo en los profesionales de los e-sports sino que también organizará cada mes competiciones online abiertas a jugadores aficionados.

Asimismo, patrocinará las retransmisiones de las competiciones internacionales: League of Legends Championship Series, la Challenger Series y la Call of Duty World League. La LVP calcula que casi 5 millones de espectadores verán estos torneos en directo.

Algunos estudios como el elaborado por Newzoo vaticinan que el próximo año los e-sports podrían superar en popularidad y seguidores a la Super Bowl, considerado uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. En algunos países asiáticos, como Corea del Sur, ciertos videojuegos están considerados prácticamente como un deporte más.

La mitad de los espectadores de e-sports tienen edades comprendidas entre los 18 y 36 años, un colectivo que se ha alejado de la televisión, o por lo menos del modelo habitual de programación televisiva. La pasión por los e-sport se incrementa entre los más jóvenes con una penetración de un 74% entre los menores de 24 años, y un 50% entre los 25 y 35 años.

Durante la presentación del patrocinio este martes 29 de noviembre en el Centro Mundial de Innovación en el Deporte de Microsoft, el consejero delegado de la LVP, Jordi Pomerol, ha asegurado que en España hay un colectivo de jugadores "muy competitivo y significativo", formado en su mayoría por jóvenes de 12 a 30 años, por los 'millenials', con gustos digitales y que "a veces se sienten incomprendidos". Además, ha puesto de relieve que hablar de deportes es hablar de valores como trabajo en equipo y 'fair play' o respeto a las normas del juego.

En este sentido, el director general de Comunicación y RRHH de Orange España, Ignacio de Orúe, ha destacado que esta es una oportunidad de acercarse al público joven al que es difícil llegar por la televisión, estando con ellos "cuando hacen lo que les gusta".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ORANGE

ORANGE 17:37h 13,49 +0.48% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.