Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.-(Amp) Báñez afirma que el jueves se reunirá con los agentes sociales para "negociar" la subida del SMI en 2017

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 17:53 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado durante su intervención en la sesión del control al Gobierno en el Senado que el próximo jueves se reunirá con los agentes sociales para "dialogar y negociar" de manera conjunta la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2017.

Así, ha recordado que el objetivo del Gobierno es que el SMI suba en 2017 en relación con la recuperación económica, para que siga permitiendo la competitividad de las empresas y facilitando que se creen 500.000 empleos.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha señalado que el Gobierno está cumpliendo con el proceso legislativo y con el artículo 27 del Estatuto de Trabajadores, que dice que el Gobierno fijará, previa consulta de las organizaciones sindicales más representativas, el SMI teniendo en cuenta el IPC o la productividad media nacional.

"La calidad del empleo empieza por un empleo y este partido político es el del empleo y las oportunidades", le ha trasladado Bañez al senador socialista Jesús Martín Rodríguez, tras recordarle que durante la legislatura del PSOE se destruyeron 3,5 millones de empleos.

Tras ser cuestionada por las declaraciones que hizo en el Congreso donde dijo que ningún trabajador a jornada completa en España cobraba menos del SMI, la titular de Empleo y Seguridad Social ha instado al senador a "denunciar" si conoce algún caso y ha recordado que de haberlo sería ilegal.

En este contexto, ha apuntado que una persona puede recibir menos de 655 euros al mes por su trabajo bien sea porque tenga otras rentas que no sean del trabajo o porque perciba rentas por un trabajo que sea semanal o que tenga otras circunstancias diferentes a las que se tienen en un contrato a tiempo completo.

Durante su intervención, el senador del grupo socialista Jesús Martín Rodríguez ha recordado que durante el mandato de Báñez de 2011 a 2016 la subida del SMI en cinco años únicamente ha sido del 2%.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.