Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Rafa Nadal apadrina una convocatoria para emprendedores tecnológicos con Telefónica

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 20:48 h.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El tenista Rafa Nadal ha apadrinado la primera convocatoria enfocada a encontrar 'startups' internacionales que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables a la Rafa Nadal Academy junto con Telefónica Open Future.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de febrero, cuando se empezarán a seleccionar las cinco 'startups' que disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Nadal. Los proyectos elegidos podrían recibir inversiones de hasta 140.000 euros y tener servicios de aceleración en otros centros de Telefónica en otra decena de países. Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en la web 'www.openfuture.org'.

Nadal argumentó que en su academia, situada en Mallorca, entienden "lo que necesitan los jóvenes no solo nivel tenístico, también humano". "Desde joven sé lo que tuve qué hacer para seguir estudiando y jugando tenis al máximo nivel y sé lo complicado que fue para mí. En la academia siempre hemos tenido muy claro que la educación es una parte vital. Nosotros intentamos que los chicos sean felices. Mucha gente piensa que ser deportista profesional necesita muchos sacrificios y yo no lo veo así, hay tiempo para todo", reflexionó.

Por su parte, la directora global de Telefónica Open Future, Ana Segurado, resaltó la importancia de "impregnar el ecosistema emprendedor con los valores de Rafa Nadal". "Estamos seguros de que su conocimiento como deportistas de élite va a resultar fundamental para detectar aquellos proyectos digitales que puedan servir para ayudar a transformar el mundo del deporte", confió.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


TELEFÓNICA BRASIL COMUN

TELEFÓNICA BRASIL COMUN 21:12h 34,65 +1.11% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.