Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Praxair y Linde retoman contactos para una posible fusión, según 'FT'

Europa Press
Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 21:13 h.

NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)

El suministrador norteamericano de gases industriales Praxair ha retomado el contacto con su competidor alemán Linde para reiniciar el proceso de negociaciones para su fusión, lo que originaría un gigante del sector valorado en 60.000 millones de dólares, según informa 'Financial Times'.

Más de dos meses después de que ambas compañías diesen por concluidas las conversaciones preliminares, Praxair ha contactado con los representantes de Linde para retomar el contacto en lo que concierne a su posible fusión, según la cabecera británica.

Praxair y Linde anunciaron el pasado 16 de agosto que se encontraban en un proceso inicial de negociaciones para su fusión, aunque subrayaron entonces que aún no se habían producido resultados o acuerdos "concretos" derivados de estas conversaciones.

La unión entre ambas compañías, cuyo valor de mercado ascendería hasta los 60.000 millones de dólares (56.370 millones de euros) de forma conjunta, aceleraría la consolidación del sector de la fabricación y suministro de gases industriales, debilitado tras la ralentización de la economía y la consiguiente caída de la demanda.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


AXA

AXA 17:35h 22,22 -0.85% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.