Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- (Ampl.) El BCE requiere al Sabadell un ratio de capital del 7,375% para 2017

Europa Press
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 10:04 h.

La entidad señala que la exigencia del BCE no implica limitaciones al pago de dividendos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al Banco Sabadell que mantenga un ratio 'Common Equity Tier 1' (CET1) del 7,375% a nivel consolidado para 2017, según ha informado la entidad este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell, que sitúa el ratio de solvencia en el 12,1% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Esta decisión del BCE implica que el nivel de CET1 consolidado por debajo del cual la entidad se vería obligada a calcular el importe máximo distribuible que limitaría sus distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y de pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional se sitúa en el 7,375%.

Sabadell ha señalado que, teniendo en cuenta que el ratio de capital CET1 a 30 de septiembre es del 12,1%, los requerimientos de capital del BCE "no implican ninguna de estas limitaciones".

Este requisito de CET1 del 7,375% incluye: el mínimo exigido por 'Pilar 1' (4,5%); el requerimiento de 'Pilar 2' (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25%) y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,125%).

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


DELL

DELL 21:00h 13,86 +0.29% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.