Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El consumo de carburantes de automoción cae un 3% en octubre

Europa Press
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 10:39 h.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consumo de carburantes de automoción alcanzó los 2,2 millones de toneladas en octubre, lo que supone una caída del 3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.

Esta caída, la tercera en el año, responde tanto al descenso de los gasóleos (-1,7%), con 1,81 millones de toneladas, como de las gasolinas (-3,2%), que alcanzaron las 389.000 toneladas.

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles aumentan, con un crecimiento del 3% de los gasóleos de automoción y, en menor medida, de las gasolinas (+2,4%).

En octubre, aumentó el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de gasóleos (-4,9%) y gasolinas (-1,7%). Así, el consumo de GLP creció un 18,6%, el de querosenos un 13,2% y el de fuelóleos un 17,4%.

En el acumulado anual, los consumos presentan crecimientos en todos los grupos de productos: GLP (+6,8%), gasolinas (+2,4%), querosenos (+6,8%), gasóleos (+1,1%) y fuelóleos (+6,7%).

En lo que se refiere al consumo de gas natural, en octubre aumentó por tercer mes consecutivo, con un incremento del 9,7%. Destacó el fuerte incremento del consumo para generación eléctrica (+34,8%), siendo el primer incremento en este años, así como el aumento del consumo convencional, con un crecimiento del 3,1%, mientras que el GNL de consumo directo cayó un 2,9%.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.