Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Finanzas.- Albella promete trabajar para que la CNMV actúe como vigilante de la transparencia de mercado

Europa Press
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 11:29 h.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado este miércoles que trabajará para que el supervisor ejerza como vigilante y promotor "de la limpieza y transparencia del mercado y de la tutela de los intereses de los inversores".

Albella ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede de la CNMV al que han acudido la expresidenta de la institución, Elvira Rodríguez; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, entre otros.

Durante su discurso, Albella ha señalado que su regreso a la CNMV ha sido para él "como una aspiración platónica que ahora se ha hecho realidad".

El nuevo presidente se ha marcado como objetivos el conseguir que la CNMV ejerza "con prudencia pero con vigor sus facultades de supervisón".

También ha apuntado que trabajará para que la institución sea percibida como un regulador que contribuye a la eficiencia y dinamismo del mercado y ha adelantado que su propósito será colocar a la CNMV en foros de cooperación europea e internacional.

Finalmente, ha destacado que en estos momentos de grandes cambios, entre los que ha citado el 'Brexit', la CNMV tiene que tener como prioridad "contribuir a hacer lo más atractivo y acogedor posible el mercado de valores español".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.