Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Facua valora la moción para prohibir los cortes de luz y cree que es un paso contra la pobreza energética

Europa Press
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 12:29 h.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Facua Consumidores en Acción ha valorado positivamente la moción aprobada ayer en el Congreso con el apoyo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, PSOE, ERC, PNV y PDECat para presentar un texto conjunto sobre la pobreza energética en la que se insta al Gobierno a prohibir los cortes de suministro energéticos a personas en situación de vulnerabilidad sin dirigirse a los servicios sociales y ha señalado que "supone un paso para luchar contra la pobreza energética".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, destacó que la moción recoge parte de las reivindicaciones de Facua y representa "un paso para luchar contra la pobreza energética y los abusos de las eléctricas".

No obstante, Sánchez lamentó que la iniciativa no contara con el respaldo del PP y Ciudadanos y consideró que ambas formaciones deberían dar explicaciones a la sociedad de su no apoyo a la moción.

Así, el portavoz de Facua señaló que el Gobierno debe ahora "recoger el guante" de la moción aprobada y aprobar de manera urgente una normativa que respalde la prohibición de los cortes de suministros energéticos.

Además, Sánchez indicó que es necesario "reformar" el bono social, ya que se ha demostrado "que no sirve" como está planteada actualmente esta ayuda.

Para ello, consideró necesario "abrir un debate" por parte de todas las fuerzas políticas en el que se dé también participación a las asociaciones de usuarios.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.