Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- El PSOE se compromete a rechazar que las pensiones de viudedad y orfandad salgan de la Seguridad Social

Europa Press
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 14:24 h.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El PSOE se ha comprometido este martes, en una reunión con colectivos de viudos y viudas celebrada en el Congreso, a no sacar del sistema de la Seguridad Social las pensiones de viudedad y orfandad.

Esta medida es una de las propuestas que se han barajado dentro de las comparecencias que tienen lugar en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso para debatir la reforma del sistema público de pensiones. Concretamente, la medida supondría un ahorro en las cuentas de la Seguridad Social --en déficit desde 2012-- y pasarían a financiarse a través de los Presupuestos Generales.

Sin embargo, el PSOE se ha mostrado reacio a aceptar tal posibilidad pues, según ha afirmado su portavoz en el Pacto de Toledo, Mercè Perea, "en ningún caso estas pensiones van a salir del sistema"

Y QUE RECUPEREN PODER ADQUISITIVO.

"Vamos a garantizar no solo que no salgan del sistema de la Seguridad Social, sino que los viudos y viudas tengan una adecuada y suficiente pensión y que se recupere el poder adquisitivo", ha dicho Perea antes del encuentro que representantes del Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido con el colectivo de viudos y viudas.

"Los viudos y viudas están preocupados por la situación que se está generando", ha advertido Perea, alertando de "la alarma social" generada a su juicio por esta propuesta.

En el encuentro también han participado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, el portavoz de Empleo, Rafael Simancas, y la vicepresidenta segunda de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Josefa González Bayo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.