Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Laboral.- Báñez cree que la economía social es "clave" para el cumplimiento de los objetivos 2020

Europa Press
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 14:29 h.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que la economía social es "clave" para cumplir con los objetivos establecidos en la Estrategia Europea 2020, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Así, durante su intervención en la Conferencia Internacional sobre Economía Social, celebrada en Bratislava, Báñez también ha apuntado que la economía social es una fuente de oportunidades y de empleo y ha recordado que esta ha sido "necesaria" para mantener el bienestar social y acercar la recuperación a todos.

Además, ha manifestado su convicción de que para España la economía social pasa por desarrollar un modelo adoptado por consenso en la Ley de Economía Social y ha resaltado que es llamativa la capacidad de la economía social para convertirse en un elemento fundamental de la cohesión social y para crear empleo en España.

En este contexto, Báñez ha recordado que una de cada dos personas que abandonaron el desempleo en la zona euro en el último año eran españoles y que sólo en el último año en España se han creado unos 500.000 empleos a tiempo completo.

También ha señalado que el Gobierno ha reconocido por ley y por "primera vez" en España el derecho a la formación de los trabajadores y de los socios trabajadores del sector y ha puesto al servicio de la inclusión social todos los fondos disponibles.

Báñez considera que el impulso al sector pasa necesariamente por la coordinación con el resto de países de la Unión Europea y ha recordado que el Gobierno está trabajando en la configuración de una nueva hoja de ruta centrada en fortalecer el ecosistema español de economía social, apoyar a la creación de empleo y apostar por una "importante" presencia en las agendas europeas e internacionales.

Asimismo, la titular de Empleo y Seguridad Social ha señalado que comunicarán las conclusiones a Bruselas el próximo 8 de diciembre para que se traduzcan en una "verdadera acción política" y que la próxima reunión será en Madrid y se celebrará en el mes de junio.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.