Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- CSIT entregará más de 20.000 firmas para que los funcionarios recuperen sus retribuciones por enfermedad

Europa Press
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 19:04 h.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIT Unión Profesional entregará mañana más de 20.000 firmas en el Ministerio de Hacienda y Función Pública para que los empleados públicos recuperen sus retribuciones durante los periodos de incapacidad temporal, según ha informado la organización en un sindicato.

El sindicato ha recogido estas firmas entre los empleados públicos de las distintas administraciones. CSIT ha recordado que aún existen más de 2,5 millones de empleados públicos que no reciben desde 2012 una compensación salarial que garantiza el cobro de sus retribuciones en los casos de enfermedad desde que se aprobó el Real Decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

En concreto, esta ley suprimió la cobertura del 100% de las retribuciones que venían percibiendo la mayoría de los empleados públicos, teniendo en cuenta la crisis económica que afectaba al país.

Así, para que haya una cobertura total, desde CSIT piden una revocación de la supresión del complemento de incapacidad temporal que sea compatible con la prestación económica de la Seguridad Social para la totalidad de las administraciones públicas, que actualmente sufren esta discriminación frente al resto.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.