Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Lanzan una 'app' para que los solicitantes de asistencia jurídica gratuita sepan si les corresponde

Europa Press
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 19:39 h.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La web Justiciagratis.es ha puesto a disposición de los colegios de abogados, operadores jurídicos, y sociedad en general la aplicación 'Justicia Gratuita España' para informar a los solicitantes de la asistencia jurídica gratuita de la Administración si les corresponde.

La aplicación está orientada fundamentalmente a ofrecer información básica a los afectados acerca de si se les concedería la ayuda social o les sería denegada.

Los usuarios que realizan la consulta únicamente tienen que seleccionar aspectos como el asunto judicial, e incluir datos como el número de hijos, o los ingresos de la unidad familiar.

El abogado y uno de los promotores de la iniciativa, Carlos Martín Soria, se trata de una aplicación "sencilla, rápida, intuitiva y útil, que permitirá a cualquier persona conocer si tendría o no derecho a la asistencia legal gratuita, sin que ello sustituya al asesoramiento profesional que ofrecen los abogados y los colegios profesionales".

La herramienta se ha creado dentro del proyecto más amplio Segundaoportunidad.es destinado a dar solución integral a aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis y necesitan de un asesoramiento completo que les permita "empezar de cero".

La 'app' está actualmente disponible en Google Play para dispositivos Android y, en breve, se habilitará en la plataforma Apple Store para dispositivos Apple.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


TUI AG

TUI AG 17:36h 12,3 -1.6% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.