Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Repsol pagará a sus accionistas 0,35 euros brutos por acción en concepto de 'dividendo flexible'

Europa Press
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 19:54 h.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Repsol ha aprobado el pago de una retribución de 0,35 euros brutos a sus accionistas a cuenta del ejercicio 2016 en el marco del 'Programa Repsol Dividendo Flexible', según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo energético retribuirá a sus accionistas mediante la fórmula del 'dividendo flexible', que permite a los accionistas elegir si reciben esta retribución en forma de nuevas acciones o en efectivo.

Para ello, el órgano rector de la compañía ha acordado fijar el valor de mercado de la ampliación de capital en 512,97 millones de euros.

De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General de la compañía, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol de ayer, 29 de noviembre, (12,080 euros por acción), el precio de compra por parte de la petrolera de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,336 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 35, indicó la compañía.

El importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la ampliación de capital se comunicará el próximo 16 de diciembre, añadió la compañía.

DIVIDENDO DE 0,8 EUROS EN 2015.

Habitualmente, la compañía suele mantener la retribución a sus accionistas en enero y, posteriormente, en verano, excepto el año pasado cuando recortó su segundo dividendo tras las pérdidas registradas en los resultados del ejercicio 2015 por las provisiones por los bajos precios del petróleo.

No obstante, Repsol no señala en la comunicación remitida a la CNMV sobre este primer dividendo a cuánto ascenderá el pago a sus accionistas por el total del ejercicio.

La petrolera presidida por Antonio Brufau retribuyó a sus accionistas el año pasado, también mediante la fórmula de 'scrip dividend', con un importe total aproximado de 0,8 euros por título.

En concreto, el grupo abonó en enero un dividendo de 0,5 euros por título y, posteriormente, otro de 0,3 euros, tras recortarlo un 20% debido a las pérdidas en sus resultados en 2015.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


REPSOL

REPSOL 17:35h 12,98 +0.66% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.