Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- La actividad industrial de la eurozona acelera a máximos desde enero de 2014

Europa Press
Jueves, 1 de Diciembre de 2016 - 11:30 h.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La expansión de la actividad del sector manufacturero de la zona euro se ha acelerado durante el mes de noviembre, según el índice PMI, que alcanza los 53,7 puntos desde los 53,5 de octubre, lo que representa su mejor lectura desde enero de 2014, según ha informado IHS Markit.

Esta mejoría de la actividad durante el mes de noviembre vino protagonizada por Países Bajos, con 57 puntos, su máxima en 35 meses, Austria, con 55,4 puntos, su máxima en 66 meses, y España, con 54,5 puntos, su máxima en 10 meses, mientras únicamente Grecia registró un descenso de la actividad, con una lectura de 48,3 puntos en noviembre, su mínima en 12 meses.

"Los fabricantes de la zona euro están disfrutando del mejor progreso de las condiciones de negocio en casi tres años, ya que los beneficios de una moneda más débil y el fortalecimiento de la demanda ayudaron a las empresas a descartar las preocupaciones políticas", destacó Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

Durante el mes de noviembre, las empresas del sector manufacturero registraron un "sólido incremento" de los nuevos pedidos para exportaciones, que experimentaron el mayor ritmo de crecimiento en 33 meses, permitiendo un incremento del empleo por vigésimo séptimo mes consecutivo.

No obstante, Williamson advirtió de que "si bien parece que el BCE está a punto de extender su programa de flexibilización cuantitativa en su reunión de diciembre, la recuperación del crecimiento y las presiones inflacionistas avivarán aún más el debate sobre la posibilidad de que el BCE comience a reducir sus compras de activos el próximo año".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.