Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Fiscal.- Ciudadanos exige incluir las comprobaciones de la amnistía fiscal en el nuevo plan antifraude

Europa Press
Jueves, 1 de Diciembre de 2016 - 13:55 h.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Hacienda de Ciudadanos en el Congreso, Francisco de la Torre, ha exigido este jueves la inclusión de las comprobaciones a las declaraciones de la amnistía fiscal de 2012 en el nuevo plan de lucha contra el fraude que el Gobierno aprobará mañana.

La formación naranja, convencida de que el plazo de comprobación de estas declaraciones prescribía el 30 de noviembre, ha exigido hasta en dos ocasiones en el Pleno del Congreso --en el primero de esta legislatura a fines de septiembre y en el de esta misma semana-- el inicio de las mismas, a fin de que se tribute el 10% de lo regularizado, tal como marca la regularización, y no el 3% como, denuncian, se ha producido.

Ante la respuesta del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de que estas comprobaciones no prescriben, Ciudadanos ha exigido ver el informe jurídico en el que se apoya el Gobierno para sostener dicha afirmación.

EXIGE VER EL INFORME DE MONTORO SOBRE LA PRESCRIPCIÓN

"Estaba empeñado en que esta obligación de pagar el 10% no prescribe. Lo razonable era haber iniciado inspecciones antes del 30 de noviembre, pero le vamos a pedir que nos explique cómo piensa cumplir este compromiso con nosotros y todos los españoles", ha dicho De la Torre, que ha recordado que en la primera de las mociones el propio Montoro, como el PP, apoyaron las reivindicaciones de C's.

De la Torre ha informado a los medios de comunicación que han mantenido un encuentro con el Grupo Parlamentario Popular para "pedirles explicaciones" y que el propio portavoz del PP en el Congreso, Rafa Hernando, ha transmitido estas inquietudes al ministro.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.