Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- La inflación derivada del Brexit frena la actividad industrial de Reino Unido

Europa Press
Jueves, 1 de Diciembre de 2016 - 14:35 h.

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

La actividad del sector manufacturero de Reino Unido se ralentizó ligeramente en noviembre como consecuencia de la debilidad de la libra, que impulsó los costes de la producción, según el índice PMI, que se situó en 53,4 puntos, frente a los 54,2 puntos del mes anterior.

Los autores del estudio aprecian que la debilidad de la divisa británica provoca presiones inflacionistas notables sobre los costes de la producción, lo que incrementa el precio de venta de los productos que salen de fábrica.

A pesar de perder impulso respecto a los meses de septiembre y octubre, los ritmos de producción y nuevos pedidos se mantienen "sólidos", por lo que el índice PMI manufacturero se mantiene por encima de su media a largo plazo, situada en 51,5 puntos.

"El 84% de los fabricantes indicaron que la razón por la que incrementaron sus precios fue el mayor coste de importación por los tipos de cambio", comentó al respecto el economista senior de HIS Markit, Rob Dobson, que indicó que los precios de los productos que salen de fábrica se están encareciendo a uno de los mayores ritmos de los últimos cinco años y medio.

No obstante, Dobson subrayó que la actividad industrial en Reino Unido continúa gozando de "buena salud" y que su ritmo de expansión sigue siendo "sólido".

Al respecto de la debilidad de la libra, el consejero delegado del Chartered Institute of Procurement & Supply, David Noble, señaló que contribuyó a incrementar los pedidos nacionales y domésticos e indicó que las exportaciones se mantuvieron en niveles competitivos en EEUU, Europa y Oriente Medio.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.