Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Bruselas lanza una coalición con empresas y agentes sociales para el empleo y las capacidades digitales

Europa Press
Jueves, 1 de Diciembre de 2016 - 16:35 h.

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este jueves el lanzamiento junto con países de la Unión Europea, empresas, agentes sociales y oenegés una coalición para el empleo y las capacidades digitales, con el objetivo de satisfacer la alta demanda de estos puestos de trabajo en Europa.

Esta coalición forma parte de las diez iniciativas de la Agenda de Nuevas Capacidades para Europa, que Bruselas presentó en junio de este año y está formada por más de treinta entidades que reclaman reducir la brecha de habilidades digitales que existe en la actualidad. El grupo está compuesto, entre otros, por la Alianza Europa de Pymes Digitales, Google o la fundación ECDL (European Computer Driving License).

En este sentido, los miembros de la coalición se han comprometido a reducir la falta de capacidades digitales a todos los niveles - desde los relacionados con la vida diaria a las habilidades especializadas sobre tecnologías de la información -, así como a "trabajar y participar" en una economía y una sociedad digitales.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, ha afirmado que es imposible "construir un mercado único digital en Europea sin solucionar la brecha digital de habilidades. "El lanzamiento de la Coalición para las Habilidades y el Empleo Digitales" es un hito en nuestros esfuerzos conjuntos", ha manifestado.

Según Bruselas, no hay en Europa personas con la formación digital suficiente para ocupar puestos de trabajo vacantes en todos los sectores, lo que supone "dejar pasar" hasta 750.000 puestos de trabajo relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación para 2020.

Además, ha recordado que el desempleo de los jóvenes europeos de entre 14 y 24 años es de casi el 20% y que más de un tercio de la población activa y cerca del 45% de la población total de la UE únicamente tiene unas habilidades digitales básicas.

El objetivo de la Comisión Europea es que existan coaliciones nacionales sobre esta materia en todos los socios comunitarios en 2020. Por el momento, República Checa, Estonia y Eslovenia están cerca de anunciar las suyas, mientras que otros cuatro, que no ha especificado, están trabajando en la misma línea.

Bruselas espera que la combinación de todas las iniciativas formen a un millón de jóvenes para ocupar empleos digitales vacantes, apoyen la mejora de la competencias de la población activa y a las pymes que tengan dificultades concretas para atraer y retener talento digital y modernicen los sistemas de educación y formación.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.