Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Alemania modifica su plan de peajes en autopistas para no ser sancionado por Bruselas por discriminación

Europa Press
Jueves, 1 de Diciembre de 2016 - 19:20 h.

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno alemán ha cerrado este jueves un acuerdo con la Comisión Europea para modificar su plan de peajes en autopistas para el transporte privado, con el objetivo de garantizar que no discriminará a los turistas comunitarios y evitar así que Bruselas siga adelante con el expediente sancionador.

El Ejecutivo comunitario avisó a Berlín el pasado septiembre que iba a llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE, porque el sistema prevé una deducción equivalente al coste del peaje en los impuestos anuales de circulación, lo que en la práctica se traducía en una exención para los coches registrados en Alemania.

Sin embargo, las modificaciones prometidas por Alemania supondrán que la reducción del impuesto sobre vehículos beneficiará "específicamente" al tipo de vehículo "más limpio", según han informado en una rueda de prensa conjunta en Bruselas la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

Alemania también se ha comprometido a "reducir considerablemente" el precio de la viñeta de periodo corto, que es la que habitualmente adquieren los conductores no residentes en el país, con respecto al coste de la tasa anual.

Bulc ha celebrado el acuerdo tras "años de discusión intensa", que han permitido diseñar una solución que dan garantías de que las carreteras alemanas "seguirán siendo accesibles para todo el mundo".

La Comisión Europea ha anunciado que pone "en espera" el proceso sancionador, a la espera de comprobar que los cambios se trasladan a la normativa alemana. El caso será definitivamente cerrado una vez que se adopte y aplique el acuerdo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


FTSE LATIBEX ALL SHARE

FTSE LATIBEX ALL SHARE 17:38h 1843,7 +1.45% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.