Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Laboral.- El Gobierno justifica el uso del Fondo de Reserva porque no tiene "mucho sentido" otra financiación

Europa Press
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 - 11:51 h.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que no tiene "mucho sentido" recurrir a otras fuentes de financiación cuando el sistema que garantiza el pago de las pensiones todavía tiene capacidades propias para afrontar los pagos de los próximos meses.

En la rueda de prensa de la valoración de los datos del paro, el secretario de Estado ha señalado que el Fondo de Reserva sigue prestando un servicio "extraordinario" y ha apuntado que el objetivo del Gobierno sigue siendo mejorar la cobertura de las pensiones, cubrir a los nuevos pensionistas y seguir garantizando "un sistema de pensiones" con índices de prestaciones y derechos "extremadamente altos".

Además, ha indicado que la utilización del fondo se vincula a la paga extraordinaria y que la disposición de ayer de 9.500 millones de euros se realizó para poder afrontar el pago de la paga ordinaria y extraordinaria del mes de diciembre.

Por otro lado, según Burgos, el PSOE quiere que se paguen las pensiones, por lo que no tendrá "impedimento" en que se utilicen los recursos y las capacidades que tiene el propio sistema de la Seguridad Social para hacer frente al pago de las pensiones.

"El objetivo de todos es seguir facilitando el pago puntual, preciso y concreto de las pensiones en nuestro país, por lo que no va a haber objeciones en utilizar el fondo de las pensiones", ha añadido Burgos tras recalcar que "el fondo de pensiones se seguirá utilizando con carácter prioritario a otros instrumentos".

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.