Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía/Bolsa.- El Ibex cierra en los 9.500 puntos bajar un 0,57%, pero sube un 1,3% en la semana

Europa Press
Viernes, 17 de Febrero de 2017 - 18:03 h.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ibex ha cerrado la sesión de este viernes con una caída del 0,57% que lo ha situado en los 9.500,3 puntos, aunque experimenta una subida del 1,3% en la semana.

Viscofan (+2,92%) lideraba las mayores subidas, junto con Cellnex, que avanzó un 2,13% en la jornada tras presentar a primera hora sus resultados anuales, que reflejaban un beneficio neto de 40 millones de euros en 2016, un 38% más que el año anterior.

Al cierre de la sesión, compartían terreno positivo con ellas IAG (+1,11%), Grifols (+0,9%), Amadeus (+0,85%), Merlín (+0,27%) y Red Eléctrica (+0,2%). Estas compañías, junto con Popular, han sido las únicas que han cerrado la sesión en positivo.

De hecho, la entidad, que cambiará de presidente este lunes, ha terminado la semana con un alza del 0,83%, que le ha permitido llegar a los 0,84 euros por acción.

El resto de la banca se ha situado en terreno negativo en la última jornada de la semana, con Bankinter (-1,66%) a la cabeza. CaixaBank (-1,31%), Santander (-1,28%), BBVA (-1,17%), Sabadell (-1,01%) y Bankia (-0,52%) tampoco han mantenido el tipo.

Respecto a las principales plazas europeas, el selectivo español compartía pérdidas con Fráncfort (-0,15%) y París (-0,82%), mientras que Londres salvaba la jornada con una subida del 0,19%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 132,4 puntos básicos al cierre de mercado, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,621%, mientras que, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,06212 dólares.

VAIVENES INTRADIARIOS

En opinión del analista de XTB Rodrigo García, el selectivo español termina una semana en la que los vaivenes intradiarios "han sido la nota predominante" y las caídas del jueves y el viernes "no han sido suficientes para contrarrestar la presión compradora de las tres primeras sesiones de la semana".

De nuevo, esta semana la mayor revalorización ha sido la de ArcelorMittal, superior al 20%, mientras que BBVA e IAG han vuelto a lo mas alto del Ibex. En el lado de los "perdedores", se sitúan de nuevo a Popular, Técnicas Reunidas y a Dia, el valor con peor desempeño semanal, según ha señalado el analista en declaraciones a Europa Press.

García destaca que, una semana más, el fuerte peso del sector bancario en el Ibex 35 hacía que el selectivo nacional tuviese un mejor desempeño que el resto de plazas europeas. Por su parte, el Dow Jones ha sido el mejor índice de Wall Street en la semana, con una subida del 1,5%.

De cara a la próxima semana, el analista destaca la falta de referencias macroeconómicas, ya que solamente los datos de desempleo de Estados Unidos y las actas del Comité de Gobierno de la Fed darán más pistas sobre la política monetaria de Estados Unidos, mientras que en Europa el IFO alemán será la referencia más importante.

En cuanto al selectivo español, García prevé como escenario más probable el nivel de los 9.350 puntos. "Creemos que entra dentro de la lógica ver un Ibex 35 fluctuar entre la zona de los 9.350 y los 9.500 puntos", ha añadido.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


IBEX 35

IBEX 35 16:05h 9515,9 +0.16% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.