Buscador de Cotizaciones y Noticias

Economía.- Moody's cree que los bonistas de Unilever saldrían perjudicados por la compra de Kraft Heinz

Europa Press
Viernes, 17 de Febrero de 2017 - 19:23 h.

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)

La agencia Moody's considera que la posible adquisición de Unilever por parte del grupo alimentario estadounidense Kraft Heinz perjudicaría a los bonistas del fabricante anglo holandés de productos de consumo y alimentación, puesto que el apalancamiento de la compañía resultante sería "significativamente superior" al de Unilever.

"Aunque todavía es pronto, la oferta de Kraft Heinz por las acciones de Unilever sería negativa para los tenedores de bonos de Unilever, ya que el apalancamiento pro forma combinado (excluyendo ahorro de costes y sinergias) se incrementaría significativamente respecto al obtenido por Unilever en 2017", comentó al respecto el vice presidente y analista senior de Moody's, Ernesto Bisagno.

Además, Bisagno, recuerda que la calificación actual de Kraft Heinz es 'Baa3', cinco escalones por debajo de la nota de solvencia 'A1' de Unilever.

Unilever ha rechazado una oferta de adquisición por parte de Kraft Heinz de 143.000 millones de dólares (134.559 millones de euros), según informó el fabricante anglo holandés de productos de consumo y alimentación, cuyas acciones se han disparado más de un 13% tras confirmarse el interés del grupo estadounidense.

En concreto, Kraft Heinz ha ofrecido 50 dólares en efectivo y acciones por cada título de Unilever, lo que representa una prima del 18% respecto al cierre del mercado de este jueves y supone valorar la compañía en 143.000 millones de dólares (134.559 millones de euros).

Unilever considera que la proposición del propietario de marcas como 'Philadephia u 'Oscar Mayer' infravalora la compañía y no ve "ningún mérito", ni financiero ni estratégico, para sus accionistas. Además, considera que "no hay base" para continuar con el proceso de negociaciones.

En concreto, la proposición presentada por el grupo estadounidense contempla el pago de 30,23 dólares en efectivo por cada acción de Unilever, más 0,222 nuevos títulos de nueva emisión de Kraft Heinz.

Sin embargo, el vicepresidente senior de asuntos corporativos de Kraft Heinz, Michael Mullen, ha reiterado en declaraciones a Europa Press que la compañía "espera llegar a un acuerdo para establecer los términos de la transacción", puesto que combinar ambas empresas daría origen a un líder en el sector de los bienes de consumo.

Las acciones de Unilever se han disparado más de un 13% tanto en la Bolsa de Londres como en la de Ámsterdam momentos después de que el grupo estadounidense confirmase las especulaciones del mercado respecto a la posible fusión.

En una nota, Kraft Heinz ha recordado que no hay certeza de que vaya a realizar una nueva oferta por Unilever a pesar de su interés en adquirir la compañía en lo que supondría una de las mayores operaciones de la historia.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


HEINZ

HEINZ 22:00h 72,49 +0.04% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.