Buscador de Cotizaciones y Noticias

Yen se fortalece ante búsqueda de activos seguros por preocupaciones políticas

Reuters
Viernes, 17 de Febrero de 2017 - 19:53 h.

(Actualiza valores; cambia autor y procedencia)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 17 feb (Reuters) - El yen se apreciaba el viernes contra las principales monedas, en medio de preocupaciones por la próxima elección en Francia y la falta de acción en materia de cambios fiscales en Estados Unidos que despertaban la demanda de la segura moneda japonesa.

* El dólar mejoraba contra la mayoría de sus pares excepto el yen, terminando con pocos cambios la semana tras los comentarios moderadamente duros de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen y sorpresivos datos sólidos de ventas minoristas e inflación en Estados Unidos.

* Caídas en los mercados bursátiles globales, junto a un fin de semana largo, alimentaban aun más la demanda de yenes, bonos soberanos y otros activos menos riesgosos.

* El yen subía un 0,3 por ciento contra el dólar, a 112,81 yenes por unidad, y ganaba un 0,8 por ciento contra el euro, a 119,87 yenes.

* Reportes de que la izquierda francesa podría unirse detrás de un candidato en las elecciones presidenciales, posiblemente venciendo a los postulantes de centro y derecha en la primera ronda, planteaba un nuevo escenario para el balotaje. Esta posible alianza mejoraría la posibilidad de la ultraderechista anti UE Marine Le Pen de ganar la presidencia.

* Tras esta noticia, el euro caía más de un 0,55 por ciento, a 1,0613 dólares por unidad, manteniéndose por encima de un mínimo en cinco semanas que tocó el miércoles a 1,0520 dólares.

* La debilidad del euro ayudó a estabilizar al dólar luego de que los inversores recortaron apuestas alcistas a la moneda estadounidense. Tras el testimonio de Yellen ante el Congreso, los inversores ven menos perspectivas de que la Fed eleve las tasas de interés en su reunión de política monetaria de marzo.

* El índice dólar subía un 0,44 por ciento, a 100,880 unidades, tras bajar un 0,7 por ciento el jueves en la que fue la mayor caída diaria en más de dos semanas. (Reporte adicional de Patrick Graham en Londres, Shinichi Saoshiro en Tokio; editado en español por Hernán García)

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.