Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

La banca rusa busca captar las compras inmobiliarias de rusos en España

Europa Press
Miércoles, 1 de Mayo de 2013 - 12:31 h.

En el marco de un encuentro de dos días en Barcelona sobre la cooperación ruso-española en la esfera financiera internacional, tampoco ha descartado que algún banco ruso opte por comprar sucursales de entidades españolas porque ya lo han hecho en otros países europeos.

Ha señalado que España no sería una excepción, y que los precios actuales son asequibles, aunque una decisión de ese tipo "depende de cada banco individualmente".

La Casa de Rusia en Barcelona, anunciada en 2011 en el marco del año dual España-Rusia, se ha inaugurado oficialmente esta semana, y la banca rusa la sitúa como un nuevo punto de apoyo para decidir sobre sus negocios en España.

El embajador ruso para España y Andorra, Yuri Korchagin, ha confiado en que la Casa de Rusia en Barcelona ayude a promocionar las regiones rusas más allá de Moscú y San Petersburgo, que ofrecen a las empresas españolas "posibilidades enormes".

El portavoz de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José María Chiquillo, ha animado a las empresas españolas a jugar un "papel importante" en la privatización prevista de una veintena de grandes empresas públicas rusas, ya que los empresarios españoles tienen la capacidad y la innovación necesarias.

Algo menos de 110 empresas españolas tienen sucursal en Rusia, mientras que las alemanas son más de 3.000, por lo que Chiquillo ha señalado el camino que queda por explotar, a la vez que ha puesto como ejemplo a empresas españolas que hacen negocios de éxito con Rusia como Roca, Inditex, Talgo, Repsol y Técnicas Reunidas.