Buscador de Cotizaciones y Noticias

¿El banco no te da crédito? Esto es lo que te cobrará un prestamista privado

Pese a los tipos bajos, pese a los “brotes verdes” anunciados por el Gobierno, la realidad del crédito en España es que los bancos conceden muy pocos préstamos y las empresas privadas son quienes cubren este nicho de mercado, aunque claro, cobrando mayores honorarios, según informa a Invertia HelpMyCash.com.

/ www.invertia.com
Lunes, 9 de Junio de 2014 - 8:33 h.

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, los bancos se volvieron mucho más cautos a la hora de conceder créditos. Ahora sí, comprueban exhaustivamente los gastos e ingresos del solicitante, su capacidad real de devolución y analizan cualquier conducta de riesgo. Como resultado, y también a causa de sus pocas ganas de prestar (están más por la labor de captar), el porcentaje de concesiones se ha reducido drásticamente en los últimos años.

Pero la gente sigue necesitando préstamos, y ahí es donde entran las empresas privadas que, cada vez más, proliferan en España. Podríamos clasificarlas en 3 tipos: mini créditos de hasta 600 euros, créditos personales hasta 25.000 euros, y créditos con garantía hipotecaria hasta 300.000 euros.

MINI CRÉDITOS: HASTA 600 EUROS EN 15 MINUTOS

Si necesitamos una cantidad para cubrir un imprevisto poco importante, o una ayuda para llegar a fin de mes y el banco no nos ofrece soluciones, podemos acudir a un mini crédito. Empresas como Pepedinero.com, QuéBueno, Ok Money o Wonga nos ofrecerán hasta 500 o 600 euros en muy pocas horas (incluso en 15 minutos si las dos partes trabajan con el mismo banco), sin papeleos, entrevistas personales ni explicaciones.

Cuánto cuestan: Entre 30 y 40 euros por cada 100 euros solicitados (o sea, pides 100 y devuelves 130), a devolver en 30 días. Eso suele equivaler a una TAE de hasta el 2.000 %, aunque en este caso la TAE (anual) no es un parámetro que sirva de guía, al tratarse de un plazo tan corto (de días). El gasto es comparable con lo que nos cobraría el banco por descubierto y, en los casos de pequeñas cantidades a corto plazo incluso sale mucho más rentable el mini crédito.

Por otra parte, algunos créditos como Vivus o Kredito24 pueden salir gratis si es nuestra primera vez o devolvemos el dinero en menos de 7 días, respectivamente.

PRÉSTAMOS PERSONALES: HASTA 25.000, SOLO CON NÓMINA O INGRESOS

Para préstamos de más envergadura, contamos con ofertas como la de DineritoAhora (hasta 12.000 euros a devolver en 5 años), BigBank (hasta 10.000 euros a devolver en 5 años), Zaimo (hasta 1.500 euros a devolver en 1 año) o Lendico (préstamo P2P hasta 25.000 euros a 5 años). El ingreso en cuenta puede ir de las 48 horas a los 14 días, dependiendo del prestamista, pero la aprobación o denegación se comunica mucho antes, en general durante el primer día.

Cuánto cuestan: Alrededor del 20 % TAE, es decir, como una tarjeta de crédito de las baratas.

PRÉSTAMOS DE HASTA 300.000 EUROS, SOLO CON LA CASA COMO AVAL

Por último, las personas con una casa ya pagada o casi pagada tienen la opción de conseguir créditos de 6 cifras usando su vivienda como garantía, incluso si están en una lista de morosos como RAI o ASNEF. Ofertas como las de El Prestador (hasta 300.000 euros a devolver en 15 años), SF Gold (hasta 300.000 euros a devolver en 35 años) o SUizaINVEST (hasta 300.000 euros en 20 años, solo en la provincia de Barcelona) pueden ser la solución para personas sin ingresos y hasta con deudas, pero propietarios de un inmueble.

Cuánto cuestan: El interés se ajusta a cada caso personal, pero podríamos decir que, de media, cobran un interés entre el 8 % y el 15 % TAE. En este caso, no es posible hacer comparaciones con una oferta bancaria porque los bancos rara vez suelen correr tanto riesgo solo a cambio de una casa como aval, que no haría sino agrandar la ya enorme lista de pisos embargados que no saben cómo vender.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.