Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Bankia aplicará una quita del 39% en las preferentes vendidas a particulares

Agencias
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 - 12:50 h.

El banco ha señalado que el descuento para los clientes de instrumentos híbridos minoristas oscilará entre el 46% y el 14%, sin incluir en estas cifras los intereses ya percibidos por estos títulos.

Así, los clientes de preferentes tendrán un descuento del 39%. mientras, la quita en deuda subordinada perpetua será del 46% y la de la deuda subordinada con vencimiento del 14%. El canje de estos instrumentos puede generar hasta 6.500 millones de euros de capital.

El test de estrés elaborado por Oliver Wyman determinó que las necesidades de capital del grupo en un escenario adverso eran de 24.700 millones de euros, unas previsiones que se ven aminoradas por la transferencia de activos al "banco malo" --que reduce en 200 millones el déficit de recursos propios-- y el canje de híbridos.

La entidad señala que, de este modo, las necesidades de inyección de dinero público de BFA-Bankia estarían en 17.959 millones de euros. Después de que el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) realizara un anticipo de 4.500 millones, la aportación pendiente de realizar por fondos públicos es de 13.459 millones de euros, que se espera que llegue antes de fin de año.

En cuanto a Bankia, sus necesidades se estiman en 15.500 millones de euros, de los que hasta 4.800 millones provendrán del canje de 15.500 millones de euros, de los que hasta 4.800 millones vendrán del canje de instrumentos híbridos y 10.700 millones deberán ser aportados por accionistas. La entidad destaca que la ampliación de capital en Bankia está "totalmente" garantizada por BFA.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.