Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Bankinter, Sabadell y Caja 3 apuestan por fondos garantizados frente a los depósitos

El Boletín
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 - 8:22 h.

Bankinter ha lanzado el Bankinter Renta Fija Ónix 2018 Garantizado , un fondo de inversión que garantiza el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad del 16,9% en un periodo de cinco años, lo que supone un TAE del 3,15%. Este producto requiere una inversión mínima de 500 euros y permite la cancelación anticipada, aunque no en cualquier momento, sino solo en las ventanas de liquidez semestrales. La fecha de suscripción estará abierta hasta el próximo 17 de abril o hasta que se alcance el importe comprometido por la entidad.

Este nuevo producto de Bankinter puede considerarse un sustituto de los depósitos ahora que los mejores a plazo fijo no superan el 3,5% TAE. Aunque esta misma entidad sigue ofreciendo algunas opciones atractivas a través de su Cuenta Coinc, que sigue dando un 3% TAE sin límite de tiempo a pesar de que ya han pasado dos meses desde que el Banco de España recomendar limitar la rentabilidad de los depósitos y cuentas de ahorro (a un 1,75% para plazos a un año y 2,25% a dos años).

Otra entidad que se ha sumado a la moda de los fondos de inversión ha sido el Sabadell, que a través de su gestora ha lanzado un nuevo fondo garantizado referenciado al Eurostoxx 50, denominado Sabadell BS Garantía Extra 12. Este producto de inversión garantiza al vencimiento (cuatro años y tres meses) el 100% del capital invertido más el 60% de la revalorización punto a punto del índice bursátil paneuropeo. Al contratar el fondo, la entidad ingresa al cliente en su cuenta corriente un 3% del capital invertido. La inversión inicial es de 600 euros y tiene una comisión de reembolso del 5% si se recupera la inversión antes del vencimiento.

En las últimas semanas otras entidades también han apostado por los fondos garantizados, como hizo Caja 3 con su Fondo 3 Garantizado V, que asegura el 100% del capital y una rentabilidad adicional equivalente al 3,50% TAE a un plazo de tres años y medio. Sin embargo, otros bancos han optado por otras alternativas.

Así, Banco Madrid ha lanzado un nuevo fondo que invierte en renta fija privada y pública de la OCDE en euros, el Premium Plan Rentabilidad IV, a cinco años con una rentabilidad no garantizada del 4% anual. La rentabilidad de este fondo se realiza mediante cinco traspasos anuales al fondo de inversión a través de Banco Madrid Ahorro. Este fondo de inversión se comercializará hasta el próximo 23 de abril y está dirigido a un perfil de cliente moderado que desee mantener una inversión a medio plazo.