Buscador de Cotizaciones y Noticias

La bolsa de Sao Paulo avanza impulsada por Vale y siderúrgicas

EFE
Miércoles, 11 de Enero de 2017 - 21:55 h.

Sao Paulo, 11 ene (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,51 % al cierre y su índice Ibovespa, su principal indicador, se situó en los 62.446 puntos, impulsado por la minera Vale y el sector siderúrgico.

En una jornada volátil, el parqué paulista también se vio beneficiado por el buen comportamiento de la petrolera estatal Petrobras, cuyas acciones ordinarias subieron un 2,50 % y sus preferenciales un 1,16 %.

El presidente de la compañía, Pedro Parente, anunció hoy que la petrolera aumentará su inversión un 35,7 % este año y precisó que la compañía no necesitará captar recursos para ejecutar sus proyectos.

Los papeles que más subieron en la sesión fueron los preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que se apreciaron un 5,18 %, seguidos de los similares de la división metalúrgica de la empresa, que escalaron un 4,91 %.

Los títulos preferenciales de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo y uno de los buques insignia del parqué, por su parte, siguieron su racha positiva y treparon un 2,07 %, beneficiados por el aumento del precio del mineral de hierro en el mercado internacional.

Esas acciones fueron a su vez las más negociadas del día, con una participación en el volumen financiero del 10,46 %.

Por otro lado, la empresa de concesión de carreteras CCR encabezó los números rojos, con un descenso del 3,53 %, seguidos de los ordinarios de la aseguradora BB Seguridade (2,88 %).

El parqué se anotó 6.783 millones de reales (unos 2.000 millones de euros), resultado de 954.595 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,18 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,191 reales para la compra y 3,193 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFECOM

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.