Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Bruselas exige a CatalunyaCaixa otros 3.000 despidos

El Boletín
Viernes, 3 de Mayo de 2013 - 11:48 h.

En una circular firmada por SEC, CCOO, UGT y CSICA, que ostentan el 100% de representación en la entidad, los sindicatos se lamentan de que, “por motivos inexplicables” los trabajadores y los clientes de CatalunyaCaixa “están viviendo el proceso de reestructuración del sector bancario en peores condiciones que cualquier otra entidad”.

Los representantes de los trabajadores exigen una solución que ponga en valor “la negociación como instrumento más válido para buscar las soluciones menos traumáticas y que ofrecen mayores oportunidades de recuperación a medio plazo, con el consiguiente retorno a la sociedad de los recursos públicos destinados”.

Asimismo, exigen que todas las acciones vayan dirigidas a mantener una entidad con suficiente capacidad para ser “útil a la sociedad, contribuyendo cuanto antes mejor a hacer fluir el crédito y a la recuperación económica”, y advierten que harán frente a cualquier “trato discriminatorio respecto a las experiencias recientes en otras entidades del sector”, con “todos los instrumentos a nuestro alcance y con una dureza proporcional a las medidas que la propiedad adopte”.

La plantilla de CatalunyaCaixa cuenta actualmente con unos 7.000 trabajadores. La entidad catalana ya acometió en su día un ERE de 1.300 empleados, ampliado posteriormente con 330 bajas incentivadas.

CatalunyaCaixa recibió 9.080 millones de euros de los fondos aportados por la Unión Europea, que se suman a los 1.780 millones recibidos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 2011 y a otros 1.250 millones en 2010.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.