Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Comparativa: Los depósitos más rentables de la banca online

En los últimos años, el uso de la banca a través de internet ha ido a más. Sólo en España ha crecido en un 75% desde 2007 a 2011, según se desprende del estudio La contratación de productos financieros online 2012, elaborado por Online Business School.

/ www.invertia.com
Jueves, 4 de Abril de 2013 - 10:12 h.

Operan aquí cerca de una docena de entidades online, la mayoría de las cuales son sucursales de bancos y cajas offline, tradicionales. En casi todas ellas, las agencias de rating Moody’s, S&P y Fitch, que analizan la solvencia de las entidades, les otorgan la misma valoración que a las financieras físicas.

Si bien aún hay quien recela de la seguridad de las operaciones a través de la red, esta ha incrementado a lo largo del tiempo. Sus usuarios valoran sobre todo las ventajas de este tipo de operaciones, entre las que destacan la comodidad de poder realizar movimientos en cualquier momento y las mejores condiciones en algunos de sus productos.

En este sentido, las entidades que operan por Internet acostumbran a ofrecer condiciones más ventajosas que los bancos y cajas tradicionales. Entre ellas destacan la inexistencia de comisiones por administración o mantenimiento y, sobre todo, por la realización de transferencias y el cobro de cheques, conceptos por los que se suelen realizar cargos.

También las tarjetas resultan a veces más beneficiosas. Y es que tanto las de crédito como las de débito acostumbran a ser gratuitas en la banca online mientras que en la offline suelen ser sin costes sólo durante el primer año. Además, el cliente de Internet se puede aprovechar de los cajeros de la entidad física de la que depende o de la red con la que trabajan.

En cuanto a los depósitos bancarios, las rentabilidades que presentan no distan mucho de las que se pueden encontrar en la banca tradicional, y más desde que el Banco de España limitó los beneficios a otorgar en los plazos fijos.

A continuación, mostramos un listado con las principales entidades online que operan en España. Se detalla la entidad de la que dependen, el nivel de solvencia que le otorgan los expertos y las características de una cuenta corriente y de su mejor depósito, según el comparador de productos bancarios Bankimia.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.