Buscador de Cotizaciones y Noticias

¿Conoces los nuevos plazos para enviar facturas?

La entrada en 2017 también ha traído cambios en los plazos que existían para enviar facturas. Hasta ahora, si tenías que enviar una factura a otro empresario o profesional, había un mes para hacerlo. Desde el 1 de enero de este año, ya no es así.

E. Ruiz-Hidalgo  / www.invertia.com
Miércoles, 11 de Enero de 2017 - 8:18 h.

Si el destinatario de la factura es un empresario o profesional, la factura habrá que enviarla antes del 16 del mes siguiente a aquel en que se ha producido la operación.

Los cambios tienen que ver con la próxima implantación, en julio de 2017, del nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA, que afectará a todos aquellos que declarar en IVA mensual, especialmente grandes empresas. Hacienda se garantiza, con este nuevo sistema de envíos, que las empresas tengan las facturas a tiempo para poder llevar los libros de IVA en la web de la Agencia Tributaria.

En el caso en el que el destinatario de la factura no sea empresario o profesional, no habrás cambios: se mantiene la obligación de emitir y entregarla en el momento de la operación.

El siguiente cuadro, elaborado por la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), permite observar los distintos plazos de expedición y envío de las facturas, en función de la condición del destinatario o de la naturaleza de las operaciones.

Las operaciones se entienden realizadas cuando se produzca el devengo del IVA

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.