Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Dimite el CEO de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano

Agencias
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 - 10:31 h.

Rafael Sánchez-Lozano ha presentado su renuncia como consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de IAG con efecto "inmediato", ha informado hoy la aerolínea en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sánchez-Lozano, que ocupaba el cargo desde julio de 2009, será sustituido por Luis Gallego, que actualmente es el consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express.

La sustitución se produce después de que Iberia (que creó IAG junto con British Airways) y los trabajadores de la aerolínea aceptaran una propuesta de un mediador que reducía el recorte de plantilla en el grupo español a 3.141 empleados en lugar de los 3.807 despidos inicialmente anunciados.

El acuerdo, que incluía indemnizaciones más generosas de hasta 35 días por año trabajado en vez de los 20 días que contemplaba el expediente de despido masivo de Iberia, llevó a los sindicatos a desconvocar una huelga cuyo coste Iberia estima en 30 millones de euros, según dijo este mes el propio Sánchez-Lozano.